México interpone denuncia por daños a su imagen turística

EXPRESO - 11.08.2020

Sectur, Secretaría de Turismo de México se deslindó de las traducciones incongruentes que en inglés aparecieron recientemente en el portal VisitMexico, interponiendo una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Lo hará por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística del país.

Sectur ha dejado claro su rechazo en contra de quien, dolosa y tendenciosamente, subió información para ridiculizar y dañar la imagen turística de México. 

Para Miguel Torruco Marqués, máximo responsable del organismo, apunta que la ‘Secretaría de Turismo ha interpuesto ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México’.

Cabe destacarse que, recientemente, el portal informativo visitmexico.com presentó en su página los nombres de los estados de la república traducidos al inglés de forma literal, por lo que los estados de Guerrero y Nuevo León fueron traducidos como ‘Warrior’ y ‘New Lion’.

VisitMexico era el portal oficial de promoción del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, pero tras la desaparición del organismo pasó a manos de la Sectur. 

Para la continuidad y operación del sitio celebró un convenio de concertación con la empresa Braintivity S.A. de C.V., presidida por el empresario Marcos Achar. 

El 24 de julio de 2020, apareció en el sitio visitmexico.com una leyenda que decía: ‘Suspensión por falta de pago’, lo cual ocasionó que la página quedara inhabilitada ‘y es de nuestro conocimiento que fue causado por un tercero llamado Tecnocen.com, S.A. de C.V., quien presuntamente mantenía una relación comercial con la empresa Braintivity’.

Desde la Sectur, mediante oficio de 24 de julio, se solicitó un informe con carácter urgente y de manera pormenorizada, de la situación del citado portal.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios