Belice aplaza su reapertura al turismo

EXPRESO - 12.08.2020

Las autoridades de Belice han aplazado la fecha de lo que iba a ser su reapertura al turismo internacional planificada, en un principio, para el día 15 de agosto.

La medida se justifica por un incremento en los casos confirmados de Covid-19, con lo que fuentes de Turismo de Belice confirmaron que es necesario retrasar la reapertura del Aeropuerto Internacional Philip Goldson, en Belice.  

El país centroamericano aún no ha anunciado una nueva fecha para la reapertura.  

Para Dean Barrow, primer ministro de Belice, la medida se ha adoptado basándose en las precauciones necesarias, después de que se haya constatado un aumento en el número de casos de Covid-19 en tres distritos del país.  

Turismo de Belice apunta que, ‘asegurar que los viajeros tengan información confiable, confiable y útil continúa siendo una prioridad para que puedan tomar las mejores decisiones para su salud y seguridad al elegir un destino de vacaciones’.

En un comunicado oficial se destaca que, ‘como país, tenemos el compromiso de mejorar nuestro producto turístico para poder recibir a los visitantes en nuestras costas de una manera segura y responsable. Aún no se ha establecido una nueva fecha para la reapertura, y se determinará en función de los nuevos desarrollos en el país’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios