Abre parcialmente el espacio aéreo en Panamá

EXPRESO - 06.08.2020

El gobierno de Panamá ha avalado un decreto que contempla la apertura limitada del Aeropuerto Internacional de Tocumen, permitiendo la salida de pasajeros y la entrada controlada de panameños o residentes en Panamá.

Desde el pasado 31 de julio, el Decreto 300 ampara esta apertura controlada y se establece que sólo se permitirá la salida de Panamá a los pasajeros en vuelos humanitarios, así como el tránsito de pasajeros por el Aeropuerto Internacional de Tocumen de forma limitada, en cuanto a número y enlaces, mientras que sus conexiones no superen las seis horas entre el vuelo de llegada y el de salida. 

El gobierno de Panamá ha precisado que se ‘autorizó el establecimiento de un Centro de Operaciones Controladas para la interconexión de Aviación Comercial Internacional en el que se permitirá (de manera limitada) operaciones aéreas para el tránsito por el Aeropuerto de Tocumen para la salida de pasajeros y la entrada controlada de panameños o residentes en Panamá’.

El Decreto establece que el Ministerio de Salud de Panamá será el ente encargado de regular la entrada de pasajeros y tendrá la potestad de autorizar o rechazar el ingreso al país de los vuelos. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios