Portugal lanza seguro de viaje para extranjeros

EXPRESO - 05.08.2020

Los visitantes que residen en el extranjero y planean sus vacaciones en Portugal ahora pueden contratar la Portugal Travel Insurance, seguro de viaje adaptado a la nueva realidad de la pandemia provocada por Covid-19.

La iniciativa es promovida por RNA Seguros de Assistência y está disponible en una web específica.

La cobertura se extiende a todo el territorio nacional e incluye, entre otros, gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios asociados con Covid-19, así como gastos de cancelación, interrupción o extensión, también debido a la misma pandemia.

El objetivo es garantizar, a todos los que visitan Portugal, que puedan viajar por el país, seguros y con confianza.  

Esta es otra iniciativa que Turismo de Portugal está mostrando a los mercados internacionales para fortalecer la seguridad del destino, que se suma a la creación del Sello Clean & Safe y la renovación del Portugal Health Passport, que ahora incluye pruebas Covid-19 y estará disponible para todos los que visitan el país.  

Los turistas que planean viajar a Portugal podrán registrarse de forma gratuita en el Pasaporte de Salud a través del sitio web PortugalHealthPassport, lo que les garantiza la posibilidad de realizar la prueba Covid-19 y acceder, a precios fijos, a atención médica urgente de alta calidad, o chequeos de cinco tipos diferentes, en la red CUF de hospitales y clínicas, Hospital da Luz, HPA Saúde y Lusíadas, en todo el territorio nacional.  

Desde la creación del sello Clean & Safe en abril, hay más de 21 mil miembros. La iniciativa, que reconoce el cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Salud y los procedimientos seguros para la operación de actividades turísticas, se centra en la confianza necesaria para la recuperación, en el lado de la demanda, pero también en el lado de la oferta, que cubre toda la cadena. de valor turístico.

La plataforma Clean & Safe también ha suscitado un gran apoyo y, a medida que las empresas reanudan su actividad, ha aumentado el número de interacciones sobre el grado de confianza con respecto al cumplimiento de las medidas de higiene y limpieza.  

A través de iniciativas y proyectos de esta naturaleza, Portugal consolida su posición como un destino seguro que garantiza todas las condiciones sanitarias esenciales para el disfrute de las experiencias turísticas únicas que ofrece.

Además, para proyectar el país y alentar la reanudación de la actividad turística, los equipos de Turismo de Turismo de Portugal, presentes en 24 mercados estratégicos, también han intensificado su trabajo con aerolíneas, operadores turísticos, la prensa y el consumidor final.

Las acciones desarrolladas posicionan a Portugal como un destino turístico de excelencia, uno de los objetivos de la Estrategia de Turismo 2027.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios