Turistas rusos viajarán a Cayo Coco y Santa María

EXPRESO - 23.07.2020

El gobierno de Cuba ha anunciado en el diario Granma la llegada, en la segunda quincena de agosto, de turistas llegados desde Rusia.

Estos turistas tendrán por destino los cayos Coco, en Ciego de Ávila y Santa María en Villa Clara. 

La llegada de turistas procedentes de Rusia, apuntan en Granma, una de las naciones más infectadas a nivel mundial por la pandemia, ‘es una muestra del reconocimiento ofrecido por ese país a la seguridad sanitaria’ de Cuba. 

Ya a mediados de julio, ATOR, la Agencia de Turismo de Rusia, informó de que Cuba estaba entre los pocos países del mundo, ocho, que estarían dispuestos en las circunstancias actuales a recibir a ciudadanos rusos y esto será un hecho dentro de poco. 

Además de Cuba, en el listado de países abiertos a recibir a viajeros rusos, bajo determinadas condiciones, estaban Turquía, Egipto, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, México, República Dominicana y Croacia.

Cuba se ha presentado como la primera opción del Caribe para los ciudadanos rusos. 

Y es que Rusia fue en 2019 el tercer mercado emisor de turistas hacia Cuba, confirmando a Cuba en su lista de países a los que sus ciudadanos pueden viajar.

En enero de este año, se supo que el turismo ruso establecía un récord de llegadas en el año anterior. 

Los turistas rusos que viajaron a Cuba el año pasado se incrementaron cerca de un 30% cuando la isla recibió a cerca de 178.000 visitantes llegados de ese país.

Fuentes gubernamentales cubanas informaron de que los turistas de Canadá, país que más visitantes emite tradicionalmente a Cuba, se espera que vuelvan en septiembre.

Se espera que en la próxima lista de la Unión Europea, a publicar a primeros de agosto, ya estará incluida Cuba y así puedan volver visitantes de naciones como Francia, Italia, España, Alemania o el Reino Unido.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios