Bahamas cierra fronteras a vuelos comerciales de Estados Unidos

EXPRESO - 23.07.2020

Bahamas ha cerrado sus fronteras a la llegada de vuelos comerciales internacionales procedentes de los Estados Unidos.

Esta medida se debe a lo que los responsables denominaron ‘un aumento continuo en los casos de Covid-19 en los Estados Unidos, así como un aumento en los casos en las Bahamas’. 

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció la decisión, que entra en vigor en la medianoche del 22 de julio.

De este modo, los vuelos salientes podrán acomodar a los visitantes actuales programados para regresar a los Estados Unidos después del miércoles 22 de julio, destacaron fuentes del gobierno. 

La medida incluye el cierre de embarcaciones comerciales que transportan pasajeros desde los Estados Unidos, junto con el cese inmediato de los vuelos salientes de Bahamasair a los Estados Unidos.  

Las Bahamas continuarán permitiendo vuelos privados y chárters desde los Estados Unidos, junto con embarcaciones de recreo y yates. 

Los viajeros llegados desde Canadá, el Reino Unido y la Unión Europea están exentos de la orden de emergencia.  

Todos los visitantes de esos países, junto con los vuelos privados y los navegantes de Estados Unidos, deberán presentar una prueba negativa de RT-PCR Covid-19 de un laboratorio aprobado, tomada no más de 10 días antes de la fecha del viaje.  

Las Bahamas reabrieron sus fronteras al turismo internacional el 1 de julio y, desde esa fecha, el Ministerio de Turismo dijo que ‘Bahamas lamentablemente ha experimentado un deterioro en las condiciones relativas a la Covid-19’. 

‘Estas restricciones se han establecido para proteger la salud y el bienestar de los residentes y visitantes, que sigue siendo de importancia primordial, y para prevenir la propagación del virus en todo Bahamas. Las Bahamas está revisando y guiándose por las prácticas más efectivas de todo el mundo’, han destacado desde el Ministerio de Turismo de las islas Bahamas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios