Los pasaportes europeos dominan la lista de los más poderosos del mundo

EXPRESO - 05.07.2020

Los últimos datos de movilidad global apuntan a que los europeos se beneficiarán más que cualquier otro ciudadano del mundo en términos de viajes sin restricciones desde el pasado 1 de julio en adelante.

Con la pandemia global que esencialmente detiene la movilidad global –los viajes internacionales han cambiado más allá del reconocimiento-, sin embargo, Europa ahora domina los 10 principales y más fuertes pasaportes de todo el mundo.

Los datos apuntan a un campo de juego casi nivelado en la parte superior de las clasificaciones, con el número 1 de la clasificación, Bélgica, teniendo acceso a solo un país más sin necesidad de visado que el número 15 de esa clasificación, como es Noruega. 

La diferencia que separa a las 15 principales naciones del índice es cuántos países se pueden visitar sin visa. Así, mientras que Bélgica ocupa el primer lugar y se puede visitar con su pasaporte 81 países sin requisitos de visa, Suiza, a pesar de poder visitar el mismo número de países sin una visa preestablecida, solo puede acceder a 77 países sin visa. 

Estos son los diez pasaportes más potentes ahora, a medida que las restricciones por la pandemia de la Covid-19 comienzan a levantarse gradualmente. 

Bélgica

Finlandia                

Austria                   

Luxemburgo          

España                  

Irlanda                   

Reino Unido           

Suiza                     

Suecia                   

Países Bajos

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios