Hoteles de Costa Rica piden operar a máxima capacidad

EXPRESO - 18.06.2020

Admitiendo que va a poderse mantener el distanciamiento social en las áreas comunes, la entidad gremial hotelera en Costa Rica solicita al gobierno que les autoricen a operar al 100% de su capacidad y no a la mitad, como tienen permitido hoy.

La CCH, Cámara Costarricense de Hoteles, apunta que el uso total de las habitaciones de un hotel no representa un inconveniente, ya que estos espacios se utilizan en familia, burbujas sociales o de forma individual. 

Los empresarios de la CCH se comprometen a garantizar que las áreas comunes como los restaurantes u otros puntos de reunión, se mantendrán al 50% de su aforo, mediante un control de horarios y respetando todas las medidas de seguridad. 

Desde la presidencia de la CCH, Javier Pacheco, ha destacado que ‘estamos solicitando que no se establezcan límites porcentuales de aforo máximo de los establecimientos de hospedaje con la garantía de que las áreas comunes se mantendrán al 50% de su capacidad o respetando el distanciamiento social, según corresponda, cumpliendo con los lineamientos y los protocolos sanitarios’.

Para Pacheco, ‘nuestro sector cuenta con protocolos específicos los cuales fueron aprobados por el Ministerio de Salud y el ICT, y en el tanto se cumpla con su debida implementación, podríamos operar en este contexto’.

Expreso. Redacción

Comentarios