Nueva York, camino de la reapertura turística

EXPRESO - 11.06.2020

La ciudad de Nueva York, posiblemente la zona más afectada en el mundo por la pandemia de coronavirus, reabrió sus negocios el pasado 8 de junio con la primera de sus cuatro fases planificadas. 

La fase 1 incluye la construcción y fabricación, principalmente, junto con algunas tiendas minoristas de ropa, electrónica, joyería y equipaje, entre otros. 

Cada fase llevará dos semanas antes de pasar a la siguiente, a menos que los casos confirmados del virus continúen disminuyendo de manera más dramática y el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, considere acelerar las cosas. 

La revista Fortune estimó que la ciudad de Nueva York está perdiendo 173 millones de dólares por día.

‘La crisis del coronavirus está reduciendo la economía de la ciudad de Nueva York en una escala mucho más vasta que la presión sobre cualquier otra metrópoli estadounidense’, escribió Fortune .

‘La Gran Manzana excede tanto al resto de la América urbana en los daños sufridos principalmente porque es el epicentro del brote y también porque una proporción extremadamente alta de su fuerza laboral está empleada en restaurantes, bares, hoteles, teatros y tiendas, todas las empresas hiper- vulnerable al colapso del turismo que ha golpeado el destino más visitado del mundo’.

La Fase 3 incluye la mayor parte de la industria hotelera, con restaurantes y otras empresas de servicios de alimentos. se les permite reabrir para el servicio de cena, así como los hoteles que aún no están abiertos para atender a los huéspedes durante la noche. 

La fase 4 incluye artes, entretenimiento, museos, teatros y cines.  Pero la respuesta más larga y complicada es que todavía no sabemos cuándo la ciudad de Nueva York se abrirá por completo a los turistas. 

NYC & Company, la organización oficial de marketing de destinos y la oficina de convenciones y visitantes de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, anunció la formación de The Coalition for NYC Hospitality & Tourism Recovery para ayudar a sentar las bases para el regreso del turismo. La Coalición se centrará en la mensajería, el marketing y la promoción para restaurar la marca de la ciudad de Nueva York localmente y más allá, y para involucrar, movilizar y defender de manera segura a todos los sectores de la economía turística de Nueva York una vez que la ciudad comience a salir de la pandemia.

Expreso. Redacción

Comentarios