WTTC lanza el sello de seguridad e higiene global

EXPRESO - 28.05.2020

WTTC, World Travel & Tourism Council, lanzó el primer sello de seguridad e higiene global a nivel mundial.

Este sello permitirá a los viajeros perciba cuáles los gobiernos y las empresas que, por todo el mundo, adoptaron protocolos estandardizados globales de salud e higiene para que los consumidores puedan tener ‘viajes seguros’, ‘Safe Travels’.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, OMT. 

Las actividades seleccionables, como hoteles, restaurantes, compañías aéreas, compañías de cruceros, operadores turísticos, tiendas, transportes y aeropuertos, podrán usar el sello así que los protocolos de higiene y seguridad sugeridos por WTTC sean implementados.

También los destinos ayudarán en la atribución del sello a proveedores locales. 

Gloria Guevara, presidente y CEO de WTTC, afirma que ‘aprendemos, con crisis anteriores, que protocolos globales estándares y consistencia dan confianza al viajero. Nuestro nuevo sello de seguridad global fue concebido para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor a nivel mundial’.

‘Estamos entusiasmados por el hecho de Arabia Saudí, que es presidente del grupo de turismo de la G20, así como destinos populares, como Cancún, en México, uno de los mayores destinos del mundo; Portugal, uno de los países de mayor crecimiento en Europa, y ciudades vacacionales como Barcelona y Sevilla, entre otros, estén entre los primeros destinos a apoyar el sello y a implementar protocolos estándares globales para recuperar de prisa’.

Expreso. Redacción

Comentarios