Italia defiende un ordenado regreso de los viajes en Europa

EXPRESO - 29.05.2020

Italia defiende un regreso ordenado de los viajes en Europa a partir del próximo 15 de junio, según ha manifestado Luigi Di Maio, ministro de Asuntos Exteriores.

Di Maio apunta que ‘estamos trabajando para poder recomenzar, todos juntos en Europa, el 15 de junio. Para el turismo, el 15 de junio va a ser un poco como el Día D europeo’.

Además, concretó que Alemania aspira reabrir el turismo ese 15 de junio y ‘estamos trabajando con a Austria y con otros países’, señaló Di Maio. 

Tales declaraciones coinciden con un llamamiento lanzado por los presidentes de las cámaras bajas de los parlamentos francés y alemán para que las fronteras sean reabiertas lo más pronto posible. 

Di Maio espera relanzar el turismo, dando una ‘indicaciones semejantes a los turistas’, para todas las regiones. ‘Tenemos que salvar lo que podamos del verano para ayudar nuestros empresarios’.

En principio, los viajes entre las diferentes regiones de Italia van a permitirse desde el día 3 de junio, aunque tal decisión final estaría aún pendiente de confirmación.

Expreso. Redacción

Comentarios