Tailandia mejora estándares de salud e higiene del turismo

EXPRESO - 28.05.2020

Autoridades de turismo y salud de Tailandia se han unido y lanzan un esquema de certificación único, destinado a preparar a la industria del turismo tailandés para el período de recuperación.

El proyecto ‘Amazing Thailand Safety and Health Administration: SHA’ fue lanzado recientemente y Phiphat Ratchakitprakan, ministro de Turismo y Deportes, dijo al respecto que ‘el virus Covid-19 se propagó rápida y ampliamente a muchos países del mundo, infectando y matando a muchas personas. Actualmente, Tailandia ha podido controlar la propagación de la enfermedad gracias a la rápida acción tomada por el Gobierno Real de Tailandia y el apoyo incondicional del público en general’. 

‘Sin embargo, Tailandia aún está en riesgo de ser golpeada por una segunda ola, lo que requerirá una vigilancia continua y apoyo público para las medidas de prevención y control. Al mismo tiempo, debemos garantizar una recuperación económica gradual y gradual con un cambio de comportamiento de acuerdo con la nueva forma de vida o la Nueva Normalidad’.

Por su parte, Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, dijo que ‘asegurar altos estándares de salud y seguridad será uno de los criterios clave para que el turismo tailandés establezca su ventaja competitiva en el período de recuperación. El deseo de viajar seguirá siendo fuerte, pero cuando se trata de tomar decisiones, los visitantes optarán por aquellos destinos en los que se sientan seguros de su seguridad personal’.

El gobernador destacó que todos los establecimientos solicitantes se someterán a una estricta inspección y se les asignará el logotipo SHA como una marca de certificación de calidad de los estándares de servicio de ese establecimiento.

El logotipo será emitido por TAT y tendrá un período de validez de dos años. Todos los nombres de los establecimientos acreditados se ingresarán en una base de datos. Si se reporta alguna violación, el logo será revocado. 

Los nombres de los establecimientos con certificación SHA se publicarán en un site específico de la web de Turismo de Tailandia.

Expreso. Redacción

Comentarios