Malta ofrece visitas virtuales a sus museos

EXPRESO - 14.05.2020

Ante la crisis mundial provocada por el Covid-19, la agencia nacional de museos, conservación y patrimonio cultural de Malta, Heritage Malta, permite a los viajeros el acceso virtual a museos y otros lugares nacionales destacados que actualmente se encuentran cerrados.

Uno de estos proyectos se desarrolla gracias a la colaboración entre Heritage Malta y Google, a través de la plataforma Google Arts & Culture. Por ejemplo, el espectador puede adentrarse en el solemne entorno del Hipogeo Hal Saflieni o descubrir de cerca los coloridos suelos de mosaico de la Domus Romana.

El Museo Nacional de Arqueología, situado en el Auberge de Provence, también ofrece una visita virtual. Según explican desde la Oficina de Turismo de Malta, ‘La colección que exhibe consta de diferentes artefactos encontrados en las islas que datan del Neolítico (5000 a.C) hasta el periodo fenicio (400 a.C). En la galería se pueden encontrar numerosas herramientas, cerámicas y figuras, entre las que se encuentra la famosa Sleeping Lady’.

También el Museo Marítimo y el Museo Nacional de Guerra, situado en el Fuerte St. Elmo, trasladarán al viajero en el tiempo y el espacio a Malta y su densa historia.

Como nos recuerdan desde Turismo de Malta, ‘Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos’.

Expreso. Redacción

Comentarios