Madeira hace recomendaciones para el regreso del sector turístico

EXPRESO - 27.04.2020

La Secretaría Regional de Turismo y Cultura de Madeira, archipiélago atlántico portugués, ha elaborado el documento ‘Covid Safe Tourism’, con recomendaciones y soluciones para la vuelta de las actividades turísticas.

Eduardo Jesús, secretario regional, ha informado al respecto de que ‘es preciso traer confianza al sistema. La reapertura de todo el sector tiene que basarse en señales de confianza’, con el fin de que los viajeros se sientan confortables con la nueva realidad.

Así, el ‘Covid Safe Tourism’, con recomendaciones que fueron recogidas en encuentros con diversos representantes del sector, ‘nos dieron contribuciones muy relevantes’, según apunta el secretario regional.

Este documento analiza tres áreas principales de intervención: distanciamiento social, equipos de protección individual y seguridad sanitaria. 

Jesús apunta que es necesario ‘traer confianza al sistema para poder ganar nuevamente la preferencia de los viajeros por Madeira, a través de la implicación de todo el sector, que va ‘desde la animación turística a los rent-a-car, a los hoteles, al alojamiento local, a la infraestructura aeroportuaria, los lugares que se visitan, donde, a través del Instituto de las Florestas y de la Conservación de la Naturaleza, también se hace esta apreciación y recomendación’.

Se han creado condiciones para la creación de ‘un sistema regional que protege a quien trabaja en el sector y quién nos visita y, simultáneamente, garantiza una visibilidad fuera de que aquí, en Madeira, se toman en serio estas cuestiones y en la región se quiere promover la diferencia’, concluyó Eduardo Jesús.

Expreso. Redacción

Comentarios