Un plan estratégico de Azores para la vuelta del turismo

EXPRESO - 26.04.2020

ATA, la Asociación de Turismo de Azores, se reunió con el Consejo Consultivo para debatir y analizar el panorama actual y futuro del Turismo, así como las perspectivas y medidas estratégicas conjuntas a continuación. 

En un momento marcado por la incertidumbre, donde la economía regional y el sector del turismo pasan por serias dificultades, ATA presentó para la discusión un ‘plan estratégico con el foco en el regreso del sector que asume un peso significante en la economía de la región’, destacan en un comunicado. 

Para ATA el plan presentado tiene en consideración el Nuevo Paradigma en el Turismo, del cual serán fundamentales la ‘reputación y la preocupación por la seguridad sanitaria’.

Los turistas van a procurar ‘evitar destinos con gran asistencia de personas’ valorando, de ese modo, destinos con ‘menos concentración de personas, privilegiando, el más auténtico y el más natural’.

También se va a valorar y sentir la necesidad de tener ‘experiencias al aire libre, respirar aire puro y el contacto con la naturaleza, sinónimo de salud y solaz’.

Desde ATA consideran que esta es ‘una oportunidad de oro para posicionar las Azores, en la línea del frente, como destino turístico que reúne condiciones únicas para satisfacer las necesidades de los viajeros’.

El plan presentado contó con el apoyo y la aprobación de las quince entidades regionales presentes en la reunión del Consejo Consultivo, habiendo éstas contribuido también con algunas ideas.

Expreso. Redacción

Comentarios