Aconsejan a los británicos no reservar sus vacaciones de verano

EXPRESO - 19.04.2020

Grant Shapps, ministro de Transportes del Reino Unido, ha aconsejado cautela a los británicos, sugiriendo que no reserven vacaciones de verano en el extranjero por la incertidumbre creada por la pandemia Covid-19.

Esas declaraciones han sido objeto de severas críticas por parte de ABTA, la asociación británica de agencias de viajes.

El ministro destacó que, ‘a corto plazo, en términos de consejos de viaje sobre si deben marcar las vacaciones, claramente las personas deben querer ver cuál es la trayectoria de esta enfermedad las próximas semanas’.

El ministro acordó que, aunque existan señales de que el número de casos de contagio y de muertes se está desacelerando en Reino Unido, aún no comenzaron a menguar para que se pueda entrever un regreso a la normalidad. 

‘Yo no voy a reservar vacaciones de verano en estas alturas’, confesó, como consejo a los británicos. 

La respuesta de ABTA no se hizo esperar, calificando esas declaraciones como ‘insensatas’ y potencialmente perjudiciales para esa industria. 

‘Fue un comentario insensato y sin basarse en hechos acerca de lo que sabemos hoy sobre el futuro de la pandemia’, apuntó el presidente ejecutivo de la asociación, Mark  Tanzer. 

Expreso. Redacción.

Comentarios