Marruecos experimenta una caída del 39% en turistas internacionales

EXPRESO - 13.04.2020

La industria de los viajes y el turismo de Marruecos genera alrededor del 11% del PIB del país, un 15% si se incorporan las contribuciones indirectas del transporte o de la agricultura.

El turismo es, hoy en día, una industria tan importante como la agricultura o las exportaciones de automóviles.    

En el pasado 2019, hasta 12,93 millones de turistas visitaron el país norteafricano. De ellos, un 55% llegaron del países miembro de la Unión Europea, pero en este 2020, los guarismos muestran una importante caída, con 100.000 turistas menos contabilizados en el mes de marzo.

El turismo mundial ha sufrido el impacto de la pandemia de la Covid-19 y, como hemos contado ya en este diario, desde l Organización Mundial de Turismo, OMT, se pronosticó una caída global del 20 al 30% en el sector durante 2020.

El ministro de Economía, Finanzas y Reforma Administrativa de Marruecos, Mohamed Benchaaboun, ha asegurado que ‘los fundamentos de la economía nacional son lo suficientemente resistentes como para poder absorber los choques a corto plazo impuestos por la crisis.

El gobierno marroquí y varios filántropos ya han contribuido con una importante aportación económica para ayudar a mitigar los efectos económicos de la crisis, a través del denominado ‘Fondo Especial del Rey Mohammed VI para la Gestión y Respuesta a Covid-19’.

Expreso. Redacción

Comentarios