El turismo en México está en pausa

EXPRESO - 03.04.2020

Operadores hoteleros, restauradores y propietarios de playas en México anunciaron un cierre parcial o total de sus instalaciones y establecimientos en medio de la Covid-19.

Hoteleros destacaron que la ocupación mínima no es factible para mantener el salario de sus empleados y los gastos de sus establecimientos. 

Como ejemplo, se ha citado que la ocupación hotelera en Quintana Roo, considerado el principal destino turístico del país, se han desplomado del 65 por ciento a principios del pasado marzo al 20% en fechas recientes.

Los turistas extranjeros también decidieron regresar a casa desde su lugar de origen debido a los inminentes cierres de fronteras y el cierre.  

La Asociación de Hoteles de otros destinos turísticos favoritos de México como Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos ha informado de que más de 7.000 habitaciones se cerraron temporalmente debido a la amenaza para la salud de la Covid-19.  

Con todo, se trata de un tremendo golpe a la industria del turismo y, por ende, a la economía nacional del país americano.

Expreso. Redacción

Comentarios