El Caribe incrementa restricciones de viaje por la Covid-19

EXPRESO - 02.04.2020

Los países caribeños son muy dependientes del turismo y ahora ya han cerrado sus fronteras a los visitantes, extendiendo aún más las restricciones para detener la propagación de la Covid-19.

Por ejemplo, se ha informado de que el gobernador de San Cristóbal y Nieves declaró un estado de emergencia desde el pasado 28 de marzo, con ciudadanos y residentes sujetos a un toque de queda de 7 pm a 5 am durante los próximos 14 días. 

El primer ministro de las islas Bahamas emitió una orden de emergencia para cerrar los puertos aéreos y marítimos del territorio, colocando a los residentes en un toque de queda de 24 horas y advirtiendo que los visitantes internacionales en el territorio ‘deben estar preparados para quedarse por un período de tiempo indefinido’.

Responsables de las Islas Caimán amenazaron con cerrar las playas públicas después de que los residentes no cumplieran con las regulaciones de quedarse en sus casas.

En las Bahamas, se ha emitido una orden de emergencia para cerrar el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, de Nassau, a todos los vuelos desde el pasado 27 de marzo, junto con todos los puertos aéreos y marítimos del archipiélago.

Playas y mercados públicos del territorio están cerrados y los residentes están sujetos a medidas de distanciamiento social y restricciones de movimiento. 

Expreso. Redacción.

Comentarios