Brasil prohíbe la entrada de extranjeros por vía aérea

EXPRESO - 01.04.2020

El Gobierno de Brasil ha prohibido por 30 días, la entrada en el país de todos los ciudadanos extranjeros por vía aérea, en un intento de frenar la expansión del coronavirus. 

La medida, que no impone restricciones al transporte de carga, fue emitida después de que la  Covid-19 haya llegado a las 27 unidades federativas de Brasil, 26 estados más el Distrito Federal, un país con 210 millones de habitantes y que ya registró 92 muertes y 3.417 infectados.  

Firmada por los Ministerios de la Casa Civil, Justicia, Infraestructura y Salud, la resolución deja claro que la restricción ya está en vigor, e impedirá la entrada por vía aérea ‘de extranjeros de todas las nacionalidades’. 

Con anterioridad, esa prohibición se aplicaba sólo a ciudadanos de la Unión Europea y de algunos países asiáticos, pero, en consonancia con el ministro de la Justicia, Sergio Moro, se ha decidido extender su alcance por la expansión del coronavirus por todo el mundo. 

La restricción de entrada no se aplica a ciudadanos brasileños, extranjeros con parientes directos brasileños, inmigrantes con residencia definitiva, extranjeros en misiones diplomáticas o al servicio de organizaciones internacionales, extranjeros con entrada autorizada por el gobierno brasileño o portadores de Registro Nacional Migratório. 

Tampoco se aplica a pasajeros que hagan escala en el país, siempre que no salgan del área internacional del aeropuerto. 

La medida complementa otras emitidas los últimos días, también a restringir la entrada de extranjeros en las fronteras terrestres, semejantes a las ya adoptadas por todos los países vecinos de Brasil. 

Expreso. Redacción

Comentarios