WTTC insta a los líderes del G20 a salvar el sector

EXPRESO - 29.03.2020

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, ha instado a los líderes mundiales de turismo a implementar medidas críticas para salvar la industria de Viajes y Turismo.

Este llamamiento se hizo por la pandemia de coronavirus para evitar un colapso catastrófico de la industria debido a la propagación del virus que ha puesto en riesgo inmediato a hasta 75 millones de empleos.

El anuncio se realizó antes de una reunión especial del G20 organizada por el Reino de Arabia Saudita.

WTTC pidió a los líderes del G20 que asignen recursos y coordinen esfuerzos para rescatar a las principales empresas de viajes, como aerolíneas, cruceros, hoteles, GDS y compañías tecnológicas.

El Consejo también solicitó brindar apoyo a las PYME, como agentes de viajes, operadores turísticos, restaurantes, trabajadores independientes y toda la cadena de suministro. El apoyo es necesario para salvar los empleos de los 330 millones de personas que dependen de Viajes y Turismo para su subsistencia.    

El rey Salman del Reino de Arabia Saudita, organizó una reunión virtual especial con el WTTC. Se lleva a cabo cuando WTTC publica su último Informe anual de impacto económico.

Según la investigación de WTTC de 2019, la nueva estrategia de turismo de Arabia Saudita lo ha convertido en el de más rápido crecimiento y mejor desempeño en todos los países del G20. Un crecimiento del 14% en Viajes y Turismo, contribuyó con un 9.5% que incluye impactos directos, indirectos e inducidos en la economía total del Reino, apoyando 1.45 millones de empleos (11.2% del total del país).    

Gloria Guevara, presidenta y CEO, WTTC dijo en un comunicado que el consejo aprecia al Reino de Arabia Saudita por su liderazgo y compromiso sobresalientes al priorizar el desarrollo de Viajes y Turismo.

Reconoció, asimismo, que Arabia Saudita ha recibido resultados extraordinarios en un corto período de tiempo.

WTTC espera que el liderazgo y el reconocimiento de Arabia Saudita del sector de Viajes y Turismo, que contribuye a uno de cada 10 empleos en el planeta, el Reino bajo su Presidencia, trabajará con las economías más grandes del mundo para implementar medidas críticas para su supervivencia.    

Cabe recordarse que el Informe de Impacto Económico del WTTC para 2019 revela que el sector de viajes y turismo fue responsable de generar uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos a nivel mundial en 2019. La industria también jugará un papel importante en impulsar la recuperación global.    

Gloria Guevara agregó además que es de suma importancia que el G20 tome medidas urgentes en la actualidad. La acción es necesaria para preservar los 75 millones de empleos en riesgo inmediato. De lo contrario, representaría una pérdida devastadora del PIB de viajes y turismo para la economía mundial de hasta US $ 2,1 billones solo para el año 2020.    

Compartió Guevara que una acción decidida y decisiva del G20 podría revertir la situación actual. También tiene la probabilidad de salvar a millones de la miseria y de impulsar a uno de los principales contribuyentes al crecimiento económico futuro.

WTTC implora que el G20 tome este paso fundamental en nombre de millones de familias y negocios grandes y pequeños en todo el mundo.

El WTTC también reconoce los esfuerzos de todos los países del G20 para apoyar un sector que reduce la pobreza, es un motor para el crecimiento y brinda oportunidades de trabajo, especialmente para las mujeres y los jóvenes.    

Expreso. Redacción

Comentarios