Experiencias turísticas virtuales para viajeros desde Japón

EXPRESO - 29.03.2020

Japón ha lanzado experiencias turísticas virtuales para viajeros que permanecen en sus hogares.

Justo en el momento en el que los viajeros de todo el mundo se aíslan en sus viviendas, desde la Organización Nacional de Turismo de Japón se anima a las personas a satisfacer su pasión por los viajes de forma remota, proporcionando experiencias virtuales que muestran lo mejor de Japón. 

Turismo de Japón realizó una experiencia de cine de realidad virtual, de 360 ​​grados, con escenas por las que se recorre todo el país.

La película, titulada ‘donde la tradición se encuentra con el futuro’, transporta a los visitantes a lugares y experiencias tan espectaculares y llenas de pasión como las esculturas de Naoshima, los impresionantes bosques de bambú, las actuaciones de geishas, ​​la lucha de sumo y la fabricación de sushi. 

Merece destacarse que otras experiencias incluyen una transmisión en vivo del mundialmente famoso Shibuya Crossing, un popular café Neko (gato) en Kyoto y Jigokudani, un parque en Nagano conocido por sus monos de nieve.

Los amantes de los animales también deben visitar el famoso zoológico de Nihondaira a través de una transmisión en vivo, en donde residen los osos polares famosos (llamados Rossy y Vanilla).

Otra pista. En Hokkaido, el paraíso del conejito de nieve de Niseko Village, que cuenta con una cámara web en vivo.

En el parque Hyogo, en la ciudad de Toyooka, la gente puede ver las cigüeñas blancas orientales durante la temporada de eclosión, que dura hasta abril.

Recientemente, dos huevos eclosionaron y los espectadores pueden ver cómo los polluelos se convierten en crías.

Para conocer más lugares de la prefectura de Shizuoka, la iniciativa Explore Shizuoka ha creado una experiencia virtual para que cualquiera pueda explorar la ciudad portuaria de Mochimune.

No hay que olvidarse del hanami, la tradición antigua y ampliamente celebrada de admirar las flores, que también se puede hacer de forma remota. Hay una serie de videos disponibles de realidad virtual de 360 ​​grados, con flores de cerezo en flor en lugares como el Parque Ueno en Tokio, las cataratas Miharu en Fukushima que cuenta con un cerezo en cascada y el Parque Hirosaki con una vista completa del castillo.

Expreso. Redacción.

Comentarios