Quintana Roo avanza sus acciones de promoción turística

EXPRESO - 28.03.2020

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística del Estado, CPTQ, ha presentado un informe a la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, sobre estrategias y mecanismos de promoción que el CPTQ, está realizando en 2020.

Para Flota Ocampo la reunión sirvió para ofrecer un informe sobre las tareas que se han establecido desde este organismo de Promoción Turística del Estado para este año, así como las nuevas proyecciones, agenda y propuestas de innovación en materia turística.

Ante la contigencia sanitaria por el COVID 19, la coordinación de atención a turistas, estará a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Con todo, la prioridad del Consejo en ahora mantener una estrecha comunicación con las compañías aéreas, agencias de viajes, turoperadores y mayoristas, con el fin de conocer su situación, las posibles cancelaciones o las fechas concretas de operación.

Flota destacó que ‘estamos informando de manera puntual a los integrantes de la industria turística de nuestro estado, la situación actual para privilegiar la tranquilidad, la consulta de información oficial y la protección de las fuentes de empleo’.

El Consejo prepara también planes de promoción para estar listos cuando, al concluir la contingencia sanitaria, se reactive la actividad económica en el menor tiempo posible, respaldados con nuestros aliados.

Además, enfatizó que Quintana Roo tiene la confianza, como en otras ocasiones, en el turismo nacional, para que desempeñe un papel importante en la recuperación del sector.

Ahorase trabaja en mecanismos viables y alternativas de cara a relanzar los espacios de promoción en las diferentes ciudades del país, que aportan gran volumen de visitantes a su estado.

Las estrategias de promoción irán cambiando según vaya avanzando este tema a nivel mundial y enfocadas hacia el segundo semestre del año, para poder impulsar la promoción de los destinos turísticos del estado mexicano de Quintana Roo.

Expreso. Redacción

Comentarios