El Caribe resurgirá más fuerte en turismo

EXPRESO - 26.03.2020

Los principales líderes del turismo de la región Caribe señalan la experiencia pasada del Caribe con grandes interrupciones como esperanza para su futuro.  

Y es que el Caribe cuenta ya con una ‘considerable experiencia en el manejo de interrupciones y riesgos’, tal y como ha recordado el director general de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, Frank Comito.

‘Demostramos esta publicación el 11 de septiembre, a través del SARS, el Zika, los huracanes y otros desastres naturales en las últimas dos décadas, todo mientras experimentamos un crecimiento sin precedentes’, destacó Comito.

El CHTA ha estado trabajando activamente para implementar iniciativas de monitoreo, concientización y educación en toda la región, dijo, trabajo que comenzó inmediatamente después de comprender la amenaza de COVID-19.  

Si bien gran parte de lo que sucede está más allá del control individual, la ‘duración e intensidad de la pandemia’ habría que manejarla mediante ‘acciones colectivas sólidas de empresas, organizaciones, comunidades y gobiernos’. 

Con todo, se desea que el turismo en el Caribe emerja y sepa utilizar las lecciones aprendidas para ayudar a que la región sea aún más deseable.  

‘A pesar de las nubes oscuras temporales, el sol brilla en el Caribe y continuará haciéndolo. A medida que pasemos por esto, el mundo necesitará al Caribe para ayudarlo a sanar’, destacó Comito.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios