Cayó un 58% el número de visitantes extranjeros a Japón

EXPRESO - 24.03.2020

Japón ha experimentado la mayor caída, en nueve años, debido a restricciones de viaje para evitar la propagación de COVID-19.

Las estadísticas del gobierno japonés mostraron que el número de visitantes extranjeros a Japón se desplomó en un 58.3 por ciento en el pasado mes de febrero de 2020.    

En ese mes, alrededor de 1,09 millones de extranjeros visitaron Japón, que era menos de la mitad de los 2,60 millones constatados en las estadísticas del año anterior, 2019.    

De este modo, ha registrado el mayor descenso desde el mes de abril de 2011, cuando la cifra se desplomó en un 62,5 por ciento debido al devastador terremoto y tsunami en el noreste de Japón que tuvo lugar el mes anterior.    

La Agencia de Turismo de Japón ha indicado, al respecto de los números de febrero, que los turistas procedentes de China disminuyeron en un 87,9 por ciento respecto al año anterior, llegando a los 87.200 visitantes en febrero.    

Los viajeros chinos representaron el 30 por ciento de todos los visitantes extranjeros en el pasado 2019.

Ahora, con la situación internacional por la que atraviesa el turismo, se espera que el número de turistas extranjeros se reduzca con una mayor intensidad, ya que Japón recientemente endureció las restricciones de entrada a las personas que llegan de China, Corea del Sur y de los países europeos, con el fin de frenar la propagación del COVID-19.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios