Bali teme por el futuro de su turismo

EXPRESO - 24.03.2020

Las autoridades de Indonesia han decidido suspender su política de visado a la llegada y lo han hecho durante un mes. La decisión ha sido tomada como respuesta al nuevo brote de coronavirus y para combatir la propagación del virus en los archipiélagos del país.

Esta medida encara el último movimiento destinado a cerrar la industria turística del país asiático.

La zona turística por excelencia de Indonesia, la isla de Bali, tiene la posibilidad de sufrir el daño máximo, ya que más de las tres cuartas partes de la economía insular está vinculada al turismo, con lo que el cierre de la frontera de Indonesia sería desastroso para Bali.       

Cabe destacarse que, en las últimas semanas, desde que el virus comenzó a crecer, Bali ha sido particularmente flexible ante el declive global de la industria del turismo.

De hecho, según los datos aportados desde el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, de Bali, después del brote inmediato del virus en el pasado mes de enero, Bali experimentó un aumento del 3% en los visitantes extranjeros en comparación con la misma época del año pasado.

Pero Indonesia se encontraba completamente libre de casos de coronavirus en aquel tiempo.

No pasó mucho tiempo hasta que Indonesia informó de su primera muerte COVID-19 y los damnificados por el virus se incrementaron e Indonesia superó los 230 casos confirmados de coronavirus y al menos 17 muertes.

Como ejemplo, las llegadas de extranjeros cayeron un 20% después de que los turistas que en los últimos 14 días no pudieron ingresar al país.

Todos los turistas abandonan frenéticamente Bali con el temor de que se cierren los aeropuertos y que las personas queden atrapadas en las islas por un período de tiempo indefinido.       

Desde el Instituto de Indonesia, destacan que una reciente investigación sostiene que alrededor del 80% del PIB de la isla de Bali se basa en el turismo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios