Cuba es el país más seguro para el turismo

EXPRESO - 19.02.2020

Cuba viene siendo reconocida, mundialmente, como un destino turístico seguro, en donde destaca por la hospitalidad de sus gentes.

Como consecuencia del bloqueo, entre los meses de abril de 2018 a marzo de 2019, se han ocasionado pérdidas que superan los 1.400 millones de dólares.

Así, se considera que en torno al 35 % del total de visitantes llegados a Cuba en un año podrían ser estadounidenses, de no existir ese bloqueo. 

Mientras, Cuba ha ratificado la voluntad de perfeccionar y ampliar su oferta turística, mientras se confirma el interés y respeto que hacia ella tienen empresarios del sector en todo el mundo.

Por ejemplo, ya se habla del mayor evento turístico que tiene lugar en la isla. Se trata de FitCuba, la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar en el mes de mayo.

Ivis Fernández Peña, delegada de Turismo en la provincia, ha señalado que FitCuba 2020 confirmará el prestigio internacional de Varadero y constituirá, al propio tiempo, un pretexto para atraer a turoperadores y empresarios del sector, que constaten los progresos del turismo en Cuba, un turismo afincado en los atractivos de la cultura, la naturaleza, la calidad de los servicios y la seguridad.    

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios