Brasil y Emiratos fortalecen su relación para atraer turistas

EXPRESO - 12.02.2020

En el marco de un encuentro con representantes del país árabe, el director-presidente de Embratur ha informado de la intención de instalación de representación brasileña en los Emiratos Árabes y debate el aumento del flujo turístico.

El representante de la Embajada de los Emiratos Árabes en Brasil, Abdelrahman Almaazmi, pidió apoyo de Embratur para la aprobación de un Proyecto de Decreto Legislativo que, entre otras proposiciones, trata de eliminar el doble arancel entre los dos países y prevenir el fraude fiscal.

El director-presidente de Embratur, Gilson Machado, recibió el encargado de Negocios de la embajada en la sede de la Agencia. Además de eso, conversaron sobre la exención de visados para la India.

Almaazmi se ofreció, asimismo, para intermediar en las negociaciones para esa liberalización.

‘La exención de visados para los hindúes tiene todo el apoyo de los Emiratos Árabes. Será de gran importancia para los turistas de la India, ya que poseen conexiones por medio de las compañías Emirates y Etihad, entre Dubai y Abu Dhabi con Nueva  Deli’.

‘Estoy a disposición para tratar con la India y reforzar la importancia de la exención para el aumento del flujo turístico en Brasil’, ha destacado el representante árabe.    

Además de eso, el director-presidente de Embratur habló de la intención de abrir una oficina de representación brasileña en los Emiratos Árabes Unidos.

‘Además de atraer más turistas extranjeros a Brasil, Embratur pretende, con la apertura de la oficina, ampliar los contactos con agentes de viajes, compañías aéreas y de cruceros. También queremos ayudar en la atracción de inversiones para nuestro país’, dijo machado.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios