Crecen un 39% los viajes de Estados Unidos a Brasil

EXPRESO - 04.02.2020

Una vez que el gobierno de Jair Bolsonaro renunciara al requisito de visa para los ciudadanos de EE.UU, el número de estadounidenses que reservan vuelos a Brasil aumentó un 39%.

El presidente de Embratur, Gilson Machado, dijo que Brasil es mucho más que la tierra de las caipirinhas y los pequeños bikinis. Quieren centrarse en el ecoturismo y los cuantiosos recursos naturales, desde la selva amazónica hasta los humedales del Pantanal.    

Se espera que aumenten los vuelos directos a más ciudades de Brasil, ya que Machado habló recientemente con las aerolíneas estadounidenses.

Así, Embratur lanzará una campaña publicitaria para vender a Brasil como un nuevo país. Bolsonaro ha aumentado el presupuesto anual hasta los 129 millones de dólares partiendo de unos exiguos 8 millones.       

Según los datos del Banco Mundial y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo internacional representa solo el 2,5% de los ingresos de exportación brasileños en comparación con el 7,5% en Argentina y casi el 17% en Uruguay.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios