Más de 15M de turistas visitarán este 2020 Egipto

EXPRESO - 10.01.2020

Desde la OMT, Organización Mundial del Turismo, esperan que el número de turistas internacionales que visiten Egipto en 2020 supere los 15 millones de personas.

Las nuevas cifras de turismo publicadas por la OMT muestran que el sector turístico de Egipto se ha recuperado después de que el número de turistas que visitaron el país en 2019 alcanzó los 13 millones, según ha señalado el asesor económico de la OMT, Saeed el-Batouti.    

El-Batouti, también miembro de la Asociación Alemana de Viajes, atribuyó el aumento esperado en el número de turistas que visitan Egipto este año a la estabilidad de Egipto y al paquete de políticas que el país ha adoptado.    

También agregó que la recuperación del sector turístico egipcio es el resultado del fuerte apoyo proporcionado por el liderazgo político de Egipto, destacando la importancia de trabajar para atraer turistas de varios países.    

España e Italia se encuentran entre los mercados a los que se dirige Egipto, dijo, pidiendo la apertura de nuevos mercados turísticos en Egipto y centrándose en el turismo religioso.    

Este nuevo sector turístico en Egipto, una fuente importante de ingresos estatales, ha sufrido una recesión en los últimos años debido a las turbulencias políticas y los desafíos de seguridad que resultaron de la expulsión de dos jefes de estado en 2011 y 2013.

Sin embargo, el turismo comenzó a recuperarse a medida que Egipto ha mejorado las medidas de seguridad en aeropuertos y sitios turísticos, al tiempo que lanza campañas en el extranjero para promover el sector vital.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios