Nuevo impuesto para los visitantes de Ámsterdam

EXPRESO - 06.01.2020

Ámsterdam, Países Bajos, ha introducido un nuevo impuesto turístico que se se suma al impuesto existente con anterioridad. 

Desde el pasado 1 de enero de 2020, la ciudad de Ámsterdam solicitará una mayor contribución de los visitantes que vayan a pasar la noche en hoteles o en campings.

De este modo, además del impuesto turístico que se venía cobrando, del 7%, se ha pasado a cobrar una cantidad fija que, para habitaciones de hotel significa 3 euros por persona y por noche. Para los campings, el impuesto adicional significa 1 euros por persona y por noche.

El impuesto turístico para establecimientos de alquileres de vacaciones, bed & breakfast y alojamientos de corta estancia, representará el 10% de la facturación, excluyendo el IVA y el impuesto turístico, por lo que los visitantes que, por ejemplo, vayan a alojarse con el servicio de alquiler de apartamentos Airbnb, pagarán un 10% adicional por cada noche en Ámsterdam.

Las autoridades de la ciudad consideran que las nuevas medidas están diseñadas para 'controlar el flujo de visitantes'. 

Compañías de cruceros marítimos y fluviales no están exentas de la tasa impositiva, pagando un impuesto turístico de 8 euros por pasajero, para lo cual se registran y pagan el llamado 'impuesto de viaje diario'.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios