Malasia espera este año 30M de visitantes

EXPRESO - 05.01.2020

Malasia ha empezado el año con el lanzamiento de la campaña Visit Malaysia 2020, VM2020, para atraer a 30 millones de visitantes en medio de un panorama económico desafiante este año.

Se espera que la campaña de turismo impulse la economía del país, incrementando notoriamente sus ingresos por turismo, manteniendo la tercera economía más grande del sudeste asiático en curso para un crecimiento del 4,5% este año según las estimaciones del Banco Mundial.

El primer ministro Mahathir Mohamad abrió la campaña en la víspera de Año Nuevo, describiendo el turismo como uno de los pocos puntos brillantes en la economía de Malasia, con su contribución al PIB aumentando a un 15,2%.

El gasto turístico también registró un aumento del 6,9%.

Las estadísticas apuntan al potencial de la industria del turismo que continúa creciendo cada año. Es por eso que VM2020 debe verse como una misión nacional donde cada ciudadano tiene un papel que desempeñar para ayudar al país a alcanzar su objetivo    

El país asiático ya ocupó el primer lugar en el Índice Global de Viajes Musulmanes y uno de los países más visitados del mundo. Ahora planea promover su patrimonio en todo el mundo en países como el Reino Unido, India, China, Italia, Alemania y la región ASEAN.

La promoción de VM2020 comenzó a principios de 2017.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios