Renace el turismo en la isla de Dominica

EXPRESO - 28.12.2019

La isla caribeña de Dominica sigue experimentando un renacimiento turístico completo, según los datos publicados más recientes por parte del organismo Discover Dominica, DDA.  

De este modo, Dominica reportó un total de 75.726 visitantes en los diez primeros meses de 2019, lo que representa un aumento del 52 por ciento frente al mismo período de 2018.  

Más crucialmente, representó un aumento del 15 por ciento durante el mismo período en 2018, que en gran parte comprendió datos anteriores al huracán María.  

Los datos también eclipsaron la cifra de visitantes recibidos en 2016 en un 14 por ciento, según apuntan fuentes oficiales.   

Desde la DDA apuntan que ‘la etapa avanzada de recuperación de Dominica es evidente en el desempeño de las llegadas de visitantes registradas para 2019 hasta la fecha’.

Técnicos de turismo de Dominica dijeron que los números de este 2019 superaron los objetivos de llegada establecidos para este año.  

Así pues, nos encontramos ante otra señal muy positiva para un destino que ha experimentado una notable recuperación desde las tormentas de 2017, impulsada recientemente por el primer complejo de lujo de la isla, el complejo de la marca hotelera Kempinski, con un total de de 151 habitaciones.

Expreso. Redacción. T.A

Comentarios