El turismo europeo sigue creciendo

EXPRESO - 17.11.2019

La demanda turística europea permanece en territorio positivo a pesar de que hay una tasa de expansión más lenta en comparación con los datos de los últimos dos años.

El último informe trimestral de la Comisión Europea de Viajes, ETC, European Tourism-Trends & Prospects destaca que los destinos continúas creciendo a un ritmo modesto y la perspectiva regional general sigue siendo positiva, que es de un 3 o 4% en las llegadas de turismo internacional en 2019.

Eduardo Santander, director ejecutivo de ETC, dijo que el último informe destaca que la demanda de viajes en Europa está en un buen lugar, con aumentos constantes en el número de turistas en todos los ámbitos.

A pesar de los desafíos muy reales, como la amenaza inminente de un Brexit 'sin acuerdo' y el colapso de varias aerolíneas, los destinos europeos continúan registrando tasas saludables de llegadas, lo que por supuesto es bienvenido.

Mientras tanto, el turismo europeo debe centrarse en desarrollar soluciones de gestión sostenible a largo plazo para permitir que el turismo prospere, en lugar de simplemente crecer.

Como ejemplo, se subraya que el crecimiento de los pasajeros aéreos del año hasta la fecha se ha desacelerado más rápidamente en Europa que en cualquier otra región extranjera, cayendo del 6,9% según la fecha de abril al 5,4% según la fecha de agosto.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios