El turismo está en auge en Iberoamérica

EXPRESO - 13.11.2019

Los viajes a Iberoamérica han crecido un 3,3% en los tres primeros trimestres de 2019 y las reservas anticipadas para el cuarto trimestre están un 4.0% por delante de donde estaban al final del tercer trimestre del año pasado. 

Las tendencias se revelaron en un panel de discusión que tuvo lugar en el World Travel Market, WTA Londres, moderado por el periodista Jeremy Skidmore y con Colin Stewart; presidente de LATA, Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys y representantes de los países: María Amalia Revelo Raventós; ministra de Turismo de Costa Rica, Anasha Campbell Lewis; ministro de Turismo de Nicaragua, y Felipe Uribe, director de Marketing de Turismo de Chile. 

Los datos indican que el mercado de origen más grande para vuelos a países latinoamericanos es América del Norte, que representa el 43% de las llegadas en el período del 1 de enero al 30 de septiembre.

A partir de ahí, las llegadas aumentaron un 7,0% en los primeros nueve meses del año y Las reservas a plazo para el cuarto trimestre son 6.0% más adelante.

El segundo mercado fuente más importante, con una participación del 32%, son los propios países iberoamericanos. En los primeros nueve meses, las llegadas desde Iberiamérica disminuyeron un 1,2% y las reservas del cuarto trimestre son efectivamente planas desde el continente, solo un 0,1% más adelante.

El tercer mercado fuente principal es Europa, con una participación del 22%. Las llegadas europeas aumentaron un 2,1% en los primeros nueve meses y las reservas del cuarto trimestre están un 5,1% por delante.

Los viajes desde Asia Pacífico, con una participación del 2%, y África y Medio Oriente, con una participación del 1%, muestran cifras de crecimiento impresionantes, un aumento del 9,1% y 33. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios