Portugal duplica el promedio de crecimiento turístico en Europa

EXPRESO - 16.10.2019

La industria turística de Portugal es la de mayor crecimiento en Europa, con un alza prevista para finales de este año del 5,3%, lo que significa es más del doble del promedio del continente, que se estima podría ser del 2,5%

WTTCLa industria turística de Portugal es la de mayor crecimiento en Europa, con un alza prevista para finales de este año del 5,3%, lo que significa es más del doble del promedio del continente, que se estima podría ser del 2,5%.

Los datos han sido difundidos por WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Desde este organismo global, que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo, se ha elogiado al gobierno portugués por reconocer la importancia del sector para la economía y convertirlo en una prioridad.
Y es que Portugal ya registró, en el pasado 2018, un crecimiento del turismo de 8,1%, cuando su economía tuvo un impacto de 45.500 millones de dólares provenientes de esa actividad.
Desde el WTTC se indica que en 2018 el 20% de los euros ingresados a Portugal provino del turismo y que el sector registró la mayor tasa de crecimiento en Europa y contribuyó con uno de cada cinco empleos.
El sector turístico luso empleó a más de un millón de personas, un dato que significa el 21,8% del total de plazas laborales.
La presidenta del WTTC, Gloria Guevara, señaló que ‘quiero reconocer personalmente a Ana Godinho, secretaria de estado de Turismo de Portugal, por ser una gran defensora del sector y por ofrecer esta ambiciosa estrategia que ha mostrado resultados impresionantes en todo el país’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios