Turismo de Puerto Rico analiza la situación de Condor

EXPRESO - 02.10.2019

Condor‘La aerolínea Condor anunció que mantiene sus operaciones de vuelos programadas tras obtener la garantía del gobierno alemán y del gobierno del estado de Hesse de recibir un préstamo puente durante seis meses’.

‘Esto sucede luego de que la que fuera su empresa matriz, Thomas Cook Group PLC, se declarara en quiebra el pasado lunes y anunciara la suspensión de todas sus operaciones comerciales’. 
‘Desde ese momento, en la CTPR nos hemos mantenido en continua comunicación con los ejecutivos de Condor, quienes han asegurado que con la otorgación del préstamo mantendrán sus itinerarios regulares, en los cuales se incluye un vuelo semanal que opera todo el año entre San Juan y Frankfurt, Alemania’.    
El principal oficial ejecutivo de Condor, Ralf Teckentrup, informó mediante declaraciones escritas que la empresa ha estado tomando las medidas necesarias para asegurar el futuro del negocio y que la aerolínea continúa sus operaciones comerciales de manera normal, incluyendo la operación de flota y ventas de boletos.
Asimismo, aseguró que seguirán garantizando que los pasajeros de Condor lleguen a su destino de manera segura y confiable.    
‘En la CTPR continuamos en conversaciones con la aerolínea y apoyándoles en las gestiones pertinentes para que puedan mantener sus operaciones a largo plazo, y que los pasajeros que viajan entre Alemania y Puerto Rico sigan beneficiándose del único vuelo directo con el cual contamos actualmente entre ambas ciudades’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios