Indonesia trasladará de Yakarta la capital del país

EXPRESO - 29.08.2019

El presidente de Indonesia ha efectuado unas declaraciones en las que considera que la capital del país se trasladará a un área que forma parte de las regiones del norte de Penajam Paser y Kutai Kartanegara, en su provincia de Kalimantan Oriental, en la isla de Borneo.

Trasladar la capital de Yakarta costará unos 32.790 millones de dólares, de los cuales el estado financiará el 19 por ciento, y el resto provendrá de fondos de entidades de carácter público-privadas e inversiones privadas, tal y como ha anunciado Joko Widodo.
Yakarta, la capital del cuarto país más poblado del mundo, en la isla de Java, ahora alberga a un total de 10 millones de personas y se ubica en un terreno demasiado propenso a las inundaciones.
El sitio de la nueva capital, a 2.000 km al noreste de Yakarta, es una de las regiones menos propensas a los desastres naturales. Sin embargo, los ambientalistas temen que la medida acelere la destrucción de los bosques que rodean este espacio, que albergan orangutanes, osos y monos de nariz larga.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios