Quintana Roo ya está libre de algas

EXPRESO - 29.08.2019

Las playas de Quintana Roo, en México, parece que ya están limpias de algas, de ese sargazo que ha teñido de verde la arena de las afamadas playas de la zona

Quintana RooLas playas de Quintana Roo, en México, parece que ya están limpias de algas, de ese sargazo que ha teñido de verde la arena de las afamadas playas de la zona.

Así, las playas de Cancún y las de la costa caribeña de la península mexicana de Yucatán ahora están libres de sargazo, según ha declarado el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. 
Todo parece indicar que no ha habido un resurgimiento significativo de las algas en las últimas semanas, gracias a los trabajos desarrollados por la Armada de México y al presidente López Obrador, detallan en el ‘Mexico News Daily’.
‘Estamos esperando más infraestructura, más barcos, más barreras que funcionen en coordinación con la marina, lo que ha dado buenos resultados hasta ahora’, apuntó el gobernador.
Autoridades mexicanas estaban muy preocupadas por esa afluencia de algas en descomposición en algunos de los destinos turísticos más populares del país, lo que causaría una caída en el turismo.
Por su parte, los grupos hoteleros también emprendieron actuaciones para limpiar las playas de arena blanca para los turistas. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios