El Aeropuerto de Quito, certificado como ecofriendly

EXPRESO - 28.08.2019

QuitoEl Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, se ha convertido en el primer hub iberoamericano que logra la neutralidad de su huella de carbono, después de haber recibido la certificación otorgada por el programa de Acreditación de Huella de Carbono del Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI.

El nivel Neutrality, que concede ACA, el centro de Acreditación de Carbono de Aeropuertos ha hecho que se posicione como uno de los 54 del mundo que consigue esta certificación, tal y como han indicado desde Corporación Quito, la entidad concesionaria.
Esta empresa destacó que ‘los esfuerzos del equipo centrado en el ambiente por parte de la Corporación Quiport para minimizar la huella de carbono del aeropuerto llevaron al ascenso de la categoría 3+ de neutralidad’.
En el conjunto de Iberoamérica y Caribe, hasta 22 aeropuertos cuentan con la certificación por reducción de su huella de carbono. De ese número; 14 realizaron un mapa de lo trabajado y apenas media docena de ellos redujeron sus emisiones CO2.
Tan solo dos han sido declarados ‘emisores neutro de carbono’. Hablamos del de Baltra en las islas Galápagos y este de Quito.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios