Más variedad turística internacional en Quintana Roo

EXPRESO - 27.08.2019

Quintana_Roo_playaLa difusión internacional turística, realizada en varias partes del mundo, ha generado una importante ampliación en la variedad de visitantes internacionales que buscan pasar días o inclusive semanas en algún punto de Quintana Roo, disfrutando del clima, así como de los múltiples atractivos naturales, prueba de esto es la sorpresiva presencia de viajeros escandinavos este año.

Como ejemplo se ha puesto al cónsul de Noruega en México, Sergio González, quien precisó que anualmente llegan al este destino turístico alrededor de 14.000 viajeros noruegos, quienes cansados de las bajas temperaturas en su lugar de origen, buscan lugares con climas calurosos, sin embargo, para este año se espera superar dicha cantidad.
Representantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo –CPTQ-, han estado presentes en el primer semestre del año en varias ferias internacionales donde ha logrado tener contacto con importantes agencias de viajes en Estados Unidos y Europa.
‘Los noruegos, así como todos los escandinavos son un mercado muy interesante, por ejemplo para Cancún y está teniendo un importante crecimiento, esto gracias al clima y sus atractivos naturales’.
González Rubiera destacó que al ser Noruega uno de los países con buena calidad de vida en el mundo, se convierte en un mercado de alto poder adquisitivo, al cual le atrae mucho todo lo relacionado con temas culturales, pero también gastan una buena cantidad de sus recursos económicos en restaurantes y centros nocturnos.
El perfil de los visitantes escandinavos está relacionado con grupos de jóvenes adultos, quienes viajan en grupo o pareja, y tienen estancias más largas, alcanzando en promedio los 15 días, lo cual sirve para reactivar la economía.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios