Indonesia propone a Belitung y Toba como posibles sitios UNESCO

EXPRESO - 27.08.2019

Indonesia está presionando para incluir a Belitung en la lista del Geoparque Mundial de la UNESCO

Indonesia_BelitungIndonesia está presionando para incluir a Belitung en la lista del Geoparque Mundial de la UNESCO. Y es que Belitung es una de las dos islas principales en la costa este de Sumatra, siendo famosa por sus playas y formaciones rocosas de granito milenarias.

Por su parte, el geoparque Toba Caldera, que incluye el lago Toba, es el lago volcánico más grande del mundo.
Indonesia presionará para que Belitung y Toba sean designados como sitios de Geoparques Globales de la UNESCO, según han apuntado a medios locales fuentes del gobierno.
El gobierno propuso, así, que los dos geoparques se incluyan en la red, y planteará el tema durante el sexto Simposio de la Red de Geoparques de Asia Pacífico, dijo Anton Setyo Nugroho, del Ministerio de Asuntos Marítimos de Coordinación.
La decisión final se anunciará en la cumbre de la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO, la UGGN, que se celebrará en París, en el mes de abril de 2020.
Cuatro de los 15 geoparques nacionales en Indonesia han sido designados bajo la red a partir de 2018. El Geoparque Batur en Bali fue el primero en aparecer en 2012, seguido del Geoparque Mount Sewu en 2015.
Los otros dos sitios, Ciletuh-Pelabuhan Ratu en Java Occidental y Rinjani en la isla de Lombok, fueron designados en la red el año pasado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios