Tailandia espera recibir 40 millones de visitantes este año

EXPRESO - 25.08.2019

Tailandia espera recibir 40 millones de visitantes este año

TailandiaTailandia espera recibir 40 millones de visitantes este año. La mayoría de los viajeros a Tailandia llegan desde China y otros países de la región, pero millones también provienen de Europa y los Estados Unidos.

Antes de que la moneda de Tailandia, el baht, se fortaleciera, las visitas chinas ya estaban marcadas después de que un desastre de navegación en Phuket el año pasado mató a docenas de turistas en el continente.
Las visitas de China cayeron casi un cinco por ciento en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo período en 2018. También es improbable que las oleadas pasadas se repitan.
El año pasado, las visitas totales de todos los países aumentaron más del 7,5% en comparación con 2017. Pero después del primer semestre de este año, el aumento solo subió al 1,5%.
Los problemas de turismo y divisas pesaron sobre el crecimiento económico, que cayó al 2.3% en el segundo trimestre de este año, el más bajo en casi cinco años.
Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China han afectado a los mercados, pero Tailandia se ha visto menos afectada que otros países de la región que tienen más exposición a las cadenas de suministro mundiales.
La mayoría de los fundamentos sólidos, como las saludables reservas de divisas y un superávit en cuenta corriente, también han ayudado a la unidad tailandesa.
Tailandia propuso un paquete de estímulo económico de $ 10 mil millones que incluyó el gasto de dinero para impulsar el turismo nacional y propuestas sin visa para viajeros chinos e indios, a quienes los operadores de viajes esperan cortejar.
Expreso. Redacción. T.R
 

Comentarios