El turismo continúa su crecimiento constante en Alemania

EXPRESO - 25.08.2019

Con un aumento del 3,3 por ciento en el pasado mes de junio, el turismo entrante alemán continúa su crecimiento constante

BerlinCon un aumento del 3,3 por ciento en el pasado mes de junio, el turismo entrante alemán continúa su crecimiento constante. Según las cifras provisionales de la Oficina Federal de Estadística, se registraron cerca de 40 millones de pernoctaciones internacionales en hoteles y establecimientos de alojamiento con más de diez camas, siempre en el periodo de enero a junio, lo que significa un incremento del tres por ciento, 1,2 millones, en el período equivalente del año anterior.

Para Petra Hedorfer, directora ejecutiva de Turismo de Alemania, GNTB, ‘según el último análisis de tendencias realizado por IPK International para desarrollar viajes internacionales en línea con el World Travel Monitor, el turismo entrante de Alemania se está desempeñando mejor que el promedio mundial (más del 3,5 por ciento) con un aumento del 3,7 por ciento’.
‘Alemania, incluso, está generando un crecimiento del cuatro por ciento de los mercados de origen europeos, según IPK, situándolo muy por encima del promedio europeo, que es de más de un 2,5 por ciento’.
Se ha constatado un aumento del 4,7 por ciento en las cifras comparativas del año anterior en las reservas de vuelos realizadas por visitantes extranjeros durante el primer semestre de 2019, según los análisis de la compañía de investigación de mercado Forward Keys.
El segmento de reservas anticipadas, el de al menos 120 días antes de la salida, creció muy por encima del promedio, concretamente en un 11 por ciento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios