Anuncian inversiones en aeropuertos de Costa Rica

EXPRESO - 22.08.2019

Costa RicaEl gobierno de Costa Rica acaba de anunciar que en lo que resta de ejercicio 2019 y el próximo año, prevé invertir alrededor de 158 millones de dólares en la modernización de terminales aéreas internacionales y regionales.

En los aeropuertos internacionales Daniel Oduber, Tobías Bolaños y Limón se ejecutarán trabajos por más 131 millones de dólares, según los planes oficiales.
Casi 27 millones de dólares se invertirían en aeródromos en Palmar Sur, Golfito, Pérez Zeledón, Guápiles, Quepos, Tortuguero, Coto 47 y Puerto Jiménez, tal y como han informado desde el gobierno de Costa Rica.
El Consejo Técnico de Aviación Civil, CETAC y la Dirección General de Aviación Civil, DGAC, invertirán con recursos propios más de ₡9 0.800 millones en infraestructura aeroportuaria en lo que resta del año y en 2020.
Con estos fondos, se modernizarán tanto aeródromos locales como los aeropuertos internacionales, según se reveló este viernes en conferencia de prensa realizada en el Aeropuerto Juan Santamaría.
‘Estamos demostrando que somos capaces de dinamizar la economía local y nacional e incentivar el turismo mediante el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria del país’, ha comentado el presidente Alvarado, acotando que ‘con esa convicción, estamos contribuyendo a generar oportunidades para la generación de empleo’.
Mientras, Guillermo Hoppe, director general de Aviación Civil indicó que, ‘este es un esfuerzo país, para impulsar la reactivación económica, el incremento del turismo local e internacional, motivar la producción, el comercio y la conectividad en todas las regiones del territorio nacional, enfocados en invertir en el mejoramiento de infraestructura y seguridad; fortaleciendo la gestión eficiente, transparente, responsable y oportuna’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios