En la primera mitad del año, 5,4M de turistas visitaron Marruecos

EXPRESO - 16.08.2019

MarrakechEn el primer semestre de 2019, alrededor de 5,4 millones de turistas visitaron Marruecos, dato que significa un incremento del 6,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, según los datos publicados por el Observatorio de Turismo.

Los italianos encabezan la lista de turistas extranjeros entrantes, mostrando un 12 por ciento de los viajeros que visitaron el país del norte de África durante ese periodo de tiempo.
Los franceses ocuparon el segundo lugar, representando un 9%, seguidos de los españoles, con un 8%, los alemanes, 8%, los holandeses, 7%, los belgas, 6% y los británicos, 6%.
Las ciudades de Marrakech y Agadir siguen siendo los destinos más populares, atrayendo durante el primer semestre del año al 58% de los visitantes extranjeros en general.
Marrakech conservó su primer lugar, seguido de las ciudades de Agadir, Tánger y Fez.
Cabe destacarse que en Marruecos, el sector turístico emplea a 2,5 millones de personas y se estima que alcanza el 7% del PIB nacional del país.
Marruecos se está desarrollando progresivamente para cumplir su objetivo de convertirse en uno de los 20 mercados turísticos más grandes del mundo. Para lograr este objetivo, Marruecos ha trabajado muy duro para duplicar el tamaño del sector turístico, aumentar sus ingresos anuales, abrir nuevas rutas de vuelo, lanzar iniciativas promocionales y diversificar los mercados de origen.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios