Alemania confirma un crecimiento significativo del turismo europeo

EXPRESO - 31.07.2019

Entre los meses de enero a abril, la Oficina Nacional de Estadística de Alemania ha contabilizado 23,8 millones de pernoctaciones internacionales en hoteles y establecimientos de hostelería de un mínimo de diez camas

BerlinEntre los meses de enero a abril, la Oficina Nacional de Estadística de Alemania ha contabilizado 23,8 millones de pernoctaciones internacionales en hoteles y establecimientos de hostelería de un mínimo de diez camas.

Los datos suponen un plus de un 3,0 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
‘Las fechas tardías de la Semana Santa han hecho que en abril de este año se haya producido una oleada especialmente intensa de viajeros procedentes de los mercados fuente europeos más importantes. Hemos registrado incrementos de dos dígitos de turistas llegados de Holanda, Italia, España, Dinamarca y Suecia’, explica Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, ONAT.
‘No obstante, nos movemos en un entorno de mercado difícil a nivel internacional en el que existen conflictos comerciales, aún no se ha aclarado el asunto del Brexit y se registra un debilitamiento coyuntural de la zona euro’.
Hedorfer concluyó destacando que ‘impulsamos la demanda en los mercados con campañas que llaman poderosamente la atención como la de ‘German Summer Cities‘. Y al mismo tiempo desarrollamos actividades con las que abordamos los nuevos retos de la transformación digital’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios