Museos y sitios griegos tendrán nuevas tarifas de acceso

EXPRESO - 10.07.2019

AcropolisCon el objetivo de aumentar los ingresos, fomentar el interés y garantizar el acceso a todos, el Ministerio de Cultura griego acaba de anunciar nuevas tarifas de admisión a los diferentes sitios arqueológicos y museos, así como tarifas con descuento para ciertas categorías de visitantes.

A partir del día 1 de noviembre de 2019 entrarán en vigor los precios de los billetes anunciados recientemente, así como las categorías de admisión gratuita o reducida.
Las nuevas tarifas se aplicarán a sitios menos populares y, según los estudios del Ministerio de Cultura, se generarán por ello aproximadamente 5 millones de euros.
Bajo la nueva política de precios, la admisión gratuita se aplica a todos los niños y jóvenes de hasta 25 años de edad procedentes de Grecia y otros países de la UE; niños de hasta 5 años de edad de países fuera de la UE; los mayores de 25 años que son estudiantes de secundaria; desempleados (aplicable desde 2016); miembros de los hogares que participan en el programa de Renta Social Solidaria; personas con una discapacidad del 50 por ciento y una acompañante; padres multi-hijos; refugiados; individuos en las fuerzas armadas y los campeones olímpicos griegos.
Con respecto al sitio arqueológico de Philippi, las tarifas reducidas se aplican a niños y jóvenes de 6 a 25 años de países no pertenecientes a la UE, y a visitantes de 65 años o más de Grecia y otros países de la UE.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Cultura anunció a principios de este mes que extendería su billete electrónico actualizado a varios sitios y museos nuevos en toda Grecia, incluidos los sitios de la Antigua Olimpia, el sitio arqueológico de Aigai - Vergina, el Museo Nacional Arqueológico de Delfos, así como museos y lugares de interés de Tesalónica, como el Museo Arqueológico, el Museo de Cultura Bizantina, la Rotonda y la Torre Blanca.
Las tarifas reducidas se aplican a todos los visitantes entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios