Seychelles promueve su biodiversidad

EXPRESO - 03.07.2019

Siendo uno de los 25 puntos calientes de biodiversidad en el mundo, Seychelles es una visita obligada para los entusiastas de la naturaleza

SeychellesSiendo uno de los 25 puntos calientes de biodiversidad en el mundo, Seychelles es una visita obligada para los entusiastas de la naturaleza. El archipiélago ha sido bendecido con algunas de las especies de flora y fauna más raras del mundo, incluyendo aves y plantas en peligro de extinción.

Sin embargo, la biodiversidad de Seychelles sigue en riesgo debido a una variedad de presiones inducidas por el hombre; Hacer que la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad sean de vital importancia para el desarrollo sostenible del país.
La etiqueta de turismo sostenible de Seychelles, SSTL, se desarrolló para evaluar y reconocer a los establecimientos de alojamiento en Seychelles que cumplen con los estándares de mejores prácticas en el turismo sostenible y los sistemas de gestión ambiental.
Seychelles se enorgullece de su récord de políticas de conservación de largo alcance que han resultado en un envidiable grado de protección para el medio ambiente y los diversos ecosistemas que respalda.
En ningún otro lugar del mundo encontrará ejemplares endémicos únicos, como el fabuloso Coco-de-mer, la semilla más grande del mundo, el árbol de la medusa, con solo ocho ejemplos supervivientes, el cazamoscas del Paraíso de las Seychelles y la curruca de las Seychelles.
Seychelles también alberga dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Aldabra, el atolón de coral más grande del mundo y la Vallée de Mai de Praslin, que alguna vez se creyó que era el sitio original del Jardín del Edén.
Seychelles, desde la rana más pequeña hasta la tortuga terrestre más pesada y la única ave no voladora del Océano Índico, nutre una increíble variedad de especies endémicas en un entorno de excepcional belleza natural.
La Digue, la cuarta isla más grande de las Seychelles, se encuentra entre las islas más visitadas. Al ser una isla sin automóviles, los medios de transporte más populares son los carritos de bueyes y los paseos en bicicleta.
Esta es una iniciativa para proteger la biodiversidad de la isla que presenta algunas de las especies de fauna más raras de Seychelles, como el Paradise Flycatcher, que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.
Las tortugas gigantes, a pesar de que su población ha disminuido, son quizás los animales terrestres más notables que se encuentran en Seychelles. Hoy en día, la isla Curieuse es el hogar de más de 300 tortugas gigantes de Aldabra y también tiene una gran población de tortugas marinas.
Los entusiastas de la naturaleza deben hacer una excursión de un día a esta isla para experimentar la anidación de tortugas y observar a las tortugas gigantes vagando en su hábitat natural.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios