2019 sigue siendo un año complicado para el turismo de Nicaragua

Administrador - 27.06.2019

La crisis política que se vive desde hace más de un año en este país centroamericano ha llevado a las agencias mayoristas de viajes a eliminar el destino de su cartera de destinos turísticos debido a la inseguridad

ManaguaLa crisis política que se vive desde hace más de un año en este país centroamericano ha llevado a las agencias mayoristas de viajes a eliminar el destino de su cartera de destinos turísticos debido a la inseguridad.

En la prensa local se ha publicado unas declaraciones de Claudia Aguirre, presidenta de Antur, la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo, en las que destaca que ‘2019 está resultando un año difícil, ya que la crisis iniciada en abril del año pasado está pasando factura a las actividades actuales y la perspectiva es sombría para los próximos meses’.
Para Aguirre, ‘las turoperadoras del país están severamente afectadas, al grado que operan con el mínimo de personal y desde el año pasado las agencias mayoristas de viajes han venido eliminando a Nicaragua de su portafolio de destinos, debido a la inseguridad que se vive en el país’.
Acerca de las expectativas a futuro, los empresarios del sector esperan que para la temporada de 2020, las mayoristas valoren reincorporar a Nicaragua en los catálogos de viaje.
Como muestra del drama por el que atraviesa el sector en Nicaragua, el sexto informe de Monitoreo de Actividades Económicas de Nicaragua destaca que para el trimestre de mayo a julio de este año las turoperadoras del país esperan una disminución de 95% en sus ventas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios